CUIDADOS PARA ENFERMOS TERMINALES

Los cuidados paliativos y cuidados en el paciente terminal, se definen como la atención integral que se realiza al paciente durante una enfermedad incurable hasta su proceso de muerte, tienen tres objetivos fundamentales que son:

  • Control de los síntomas de la enfermedad, o de los que resulten del tratamiento.
  • Mejorar su la calidad de vida.
  • Brindar apoyo a las personas allegadas
  • Aunque los cuidados paliativos no buscan la muerte, si la consideran como un hecho natural cuando la terapia no es curativa, por lo que acompañan al paciente y a sus allegados durante todo el proceso.

    Su oncólogo puede ser la primera persona en hablar con usted acerca de estos cuidados.

    En OMA consideramos de vital importancia el apoyo a los allegados del paciente durante la enfermedad, muerte y duelo, ya que constituyen un grupo que puede o no, favorecer la terapia del enfermo y que a su vez sufren muchos de los síntomas, causados por la preocupación, la rabia, el temor o la culpa, ante este proceso.

    Por ello en OMA contamos con especialistas en el área que le brindarán el apoyo necesario. Entendemos que en cada paciente terminal hay un paciente principal que es él mismo y unos pacientes secundarios que son los allegados y que sin estar enfermos, padecen la enfermedad de su ser querido como propia.

    Nosotros los escucharemos y haremos lo posible para llevar a una reconciliación y a una relación armónica con el paciente.

Copyright © 2020 OMA | Oncología Multidisciplinaria Avanzada. Derechos reservados