Clínica de cáncer de próstata

Decidir en dónde tratarse es una de las decisiones más importantes ya que puede hacer la diferencia.

En OMA tenemos un equipo multidisciplinario, cada miembro de OMA tiene una especialidad oncológica distinta que le ayudarán a tener mejores alternativas terapéuticas. Daremos el mejor tratamiento que te convenga.

En OMA escuchamos tus decisiones y tu eres lo que más nos importa

En OMA nos interesa que estés muy bien informado de tu enfermedad y que esperar del tratamiento.

Dependiendo de las características de la enfermedad, el cáncer de próstata se puede dividir en.

• CÁNCER TEMPRANO: El tratamiento va dirigido sobre todo a la próstata, el principal objetivo es eliminar el cáncer de la glándula prostática y se puede tratar tanto con cirugía como con radioterapia
  • CÁNCER CON RECAÍDA BIOQUÍMICA. Se presenta éste tipo de cuadro clínico en pacientes con elevación del APE (antígeno prostático específico) en 2 mediciones distintas con al menos una semana de separación , pero no hay lesiones en estudios de imagen. El paciente tiene niveles normales de testosterona.
  • CANCER RESISTENTE A LA CASTRACIÓN SIN METÁSTASIS. Por lo regular este tipo de situación se presenta cuando un paciente tiene diagnóstico de cáncer y se encuentra en tratamiento para la enfermedad y durante su seguimiento, hay elevación del APE (antígeno prostático específico) en 2 mediciones distintas con al menos una semana de separación , sin lesiones en estudios de imagen y con testosterona en niveles de castración o por debajo de 50ng/dl ó 1.7 nmol/l.
  • CANCER RESISTENTE A LA CASTRACIÓN SIN METÁSTASIS. A diferencia del anterior, el paciente presenta metástasis (o depósitos de células hijas del tumor original en otros sitios del organismo) en estudios de imagen. Los sitios más frecuentes son: hueso, gáglios y al final visceras. El paciente puede o no tener molestias asociadas a las metástasis.

Cada vez contamos con más medicamentos para tratar a esta enfermedad. A continuación algunos:

• Quimioterapia
  • Radioterapia sistémica
  • Fármacos anti-hormonales novedosos del tipo (enzalutamida, abiraterona, apalutamida,) etc.
  • Inmunoterapia
  • Fármacos dirigidos a la salud del hueso
  • ETC

Lo ideal es tratar al paciente entorno a un equipo multidisciplinario que cuente con expertos en el área de oncología.